Quiénes somos

La conexión de la FEN con el mundo económico, empresarial y social siempre ha sido un activo fundamental que permite fortalecer la relación y el vínculo entre una Escuela de Economía y Negocios y su entorno.

Es así como a principios del año 2000 fue creado el área de Nexo Laboral, unidad que a partir del 2005 pasó a depender directamente de las Escuelas de Pregrado, y que desde entonces, ha tenido como principal objetivo concentrar sus esfuerzos para realizar actividades que permitan fortalecer la relación entre nuestros/as estudiantes y egresados/as con el mundo laboral, para así hacer más fácil y expedita la búsqueda de prácticas profesionales y puestos de trabajo; como así también la gestión de las prácticas.

Nexo Laboral tiene como eje fundamental conectar a los/as estudiantes que estén prontos/as a realizar alguna de sus prácticas y egresados/as con hasta 2 años de egreso de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor con el mercado laboral, las principales organizaciones tanto públicas como privadas de nuestro país y sus características. Ello con el fin de facilitar su interconexión, además de propiciar la búsqueda de prácticas o puestos de trabajo.

Nuestra labor se centra en el acompañamiento durante todo el proceso formativo de los/las estudiantes hasta convertirse en egresados/as; para que su inserción al mundo del trabajo, desde las prácticas, se desarrolle de manera exitosa, de acuerdo con su perfil personal, intereses y a las oportunidades que presenta el mercado laboral. Para ellos, realiza iniciativas dirigidas de forma sistematizada para facilitar la inserción en vacantes de prácticas y trabajos, tales como el acceso a ofertas en el Portal de Nexo Laboral, Feria Laboral y de Prácticas realizada cada semestre, Charlas, Talleres, Mentorías, y Coaching de expertas/os sobre empleabilidad. Con ellas, se busca desarrollar y fortalecer las herramientas pertinentes para su desarrollo de carrera.

Asimismo, la Unidad realiza orientación, acompañamiento, y seguimiento al/a la estudiante en todas sus etapas de práctica, velando por la correcta implementación de los programas definidos para cada carrera de la Facultad, y por el desarrollo de habilidades y reflexiones que permitan una mejor adecuación al mundo laboral.

Por último, ofrecemos canales de vinculación directa a las instituciones que requieren talentos de excelencia con el sello FEN UChile, tanto practicantes como profesionales recién egresados/as hasta los dos años de experiencia.

Misión

Como equipo de Nexo Laboral estamos comprometidas en generar espacios y actividades que permitan fortalecer la relación entre nuestros/as  estudiantes y egresados/as, y los/las empleadores/as de las principales instituciones de nuestro país, facilitando de esta manera su búsqueda de prácticas y puestos de trabajo; así como también la gestión de las prácticas. Asimismo, estamos enfocadas en entregarles orientación y acompañamiento en el proceso de inserción a su camino profesional y laboral.

Además, nos vinculamos de manera cercana con instituciones públicas y privadas con el fin de ofrecerles todos los canales posibles para la selección de talentos de excelencia con el sello FEN UChile.

Contacto

Si requieres contactarnos directamente, puedes hacerlo a los siguientes correos:

·         Para información sobre prácticas y servicios de Nexo Laboral: nexolab@fen.uchile.cl

·         Para asesorías estudiantiles enmarcadas en metodologías de Vinculación con el Medio: avm.fen@fen.uchile.cl