AYUDANTES VINCULACIÓN NEXO LABORAL Postular

Publicado el 27 de Mar
POSTULA Y CONVIÉRTETE EN AYUDANTE DE VINCULACIÓN DE NEXO LABORAL

Si eres estudiante de 2° a 5° año de la FEN UCHILE, tienes habilidades comunicativas, manejo de Excel, te consideras una persona dinámica, responsable y quieres dejar una huella importante a través de tu trabajo, ¡una de estas vacantes es para ti! Porque siendo ayudante de Vinculación, podrás aportar al desarrollo y gestión de nuestra unidad, que impacta positivamente en la inserción laboral de tus futuros/as colegas y de práctica de tus compañeros/as.

Además de las características mencionadas, esperamos que seas proactivo/a, propositivo/a, criterioso/a, analítico/a y comprometido/a; te interesen las temáticas laborales y la vinculación con diversos tipos de organizaciones. A través de tu gestión, esperamos que aportes a ampliar el abanico de posibilidades de inserción, teniendo como valores principales la visión global, diversidad, inclusión y sustentabilidad, parte del sello de la FEN.

Requisitos:
- Alta capacidad de trabajo en equipo
- Manejo intermedio de Excel (uso de macros)
- Manejo de herramientas de Drive (entre ellas, Google Forms)
- Habilidades comunicativas (orales y escritas)
- Lenguaje adecuado e inclusivo
- Buena redacción
- Disponibilidad de 20 horas semanales, preferiblemente en las mañanas, desde fines de marzo/comienzo de abril de 2023.


Entre las funciones que desempeñarás como uno/a de nuestros ayudantes están:
1) Ayudante Vinculación: Apoyar en la gestión y ejecución del quehacer del área de Vinculación con Empresas y Organizaciones de Nexo Laboral; asistir en la organización, coordinación y ejecución de Ferias Laborales y de Prácticas, de charlas de instituciones, desayunos, congresos, activaciones, talleres de empleabilidad y otras actividades que propenden al apoyo de la inserción laboral tanto de estudiantes como egresados/as FEN UCHILE.
Entre las principales gestiones que te tocará realizar están la convocatoria a posibles instituciones participantes en ferias laborales y de prácticas, y otros eventos; además de ser soporte en el trabajo organizativo y logístico, previo, durante y después de dichas actividades con los distintos públicos objetivo. Para ello, será vital que mantengas actualizadas las bases de datos de contactos clave, gerentes/as, analistas o profesionales de reclutamiento y selección, headhunters.
Apoyarás en la recolección de información de ránkings nacionales e internacionales de empleabilidad y de las mejores instituciones para hacer la práctica.
Elaboración y seguimiento de información de las diversas actividades de Vinculación como encuestas para talleres, charlas y desayunos.
Prestarás apoyo técnico para actividades como feria y talleres.


2) Ayudante de Mentorías e inserción: Apoyar tanto en la coordinación, gestión y desarrollo del Programa de Mentorías, en la integración de nuevos/as mentores/as y participantes; así como en el seguimiento a la ejecución de las sesiones y del proceso global a través del envío de encuestas a participantes y mentores/as. Asimismo, asistir en la detección de oportunidades de mejora y generación de propuestas que potencien la experiencia, actualización de sus bases de datos y propiciar su usabilidad de manera eficiente.
Adicionalmente, apoyar en la actualización de bases de datos de estudiantes y profesionales FEN UCHILE (hasta los dos años de egreso) que requieren apoyo para su inserción al mundo laboral, desde la práctica a los primeros empleos.

Detalles

Tipo de oferta
Temporal
Ubicación
Híbrida; Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Educación
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
Part-Time
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas
Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias Económicas
Ingeniería en Información y Control de Gestión
Contador Auditor
Experiencia laboral
Sin experiencia (0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos